lunes, 30 de mayo de 2022
Hera: la diosa odiosa
Diosa Hera
Hera es una de los Doce Olímpicos y está casada con Zeus, el más poderoso de todos los dioses griegos, lo que la convierte en la Reina de los Dioses. Es la diosa griega de la mujer, la familia, el matrimonio y el parto, y la protectora de la mujer casada. Si bien se la ve como una figura materna, Hera es conocida por ser celosa y vengativa contra los hijos ilegítimos y las muchas amantes de su esposo.
Hera fue extremadamente venerada por los griegos que dedicaron numerosos e impresionantes templos a su adoración, incluido el Heraion de Samon, que es uno de los templos griegos más grandes que existen. En el arte, se la ve comúnmente con sus animales sagrados: el león, el pavo real y la vaca. Siempre se la representa majestuosa.
Hera es la hija mayor de los titanes Cronos y Rea. Según cuenta el mito, Cronos se enteró de una profecía en la que estaba destinado a ser derrocado por uno de sus hijos. Aterrorizado, decidió tragarse a todos sus hijos enteros en un intento de eludir la profecía. Rea tomó a su hijo menor, Zeus, y lo escondió, en lugar de eso, le dio a su esposo un trago fuerte. Zeus luego engañó a su padre para que resurcitara a sus hermanos, incluida Hera, quienes habían seguido creciendo y madurando hasta la edad adulta dentro de su padre, cortesía de su inmortalidad.
El matrimonio de Hera con Zeus estuvo plagado de infidelidad, ya que tuvo muchas aventuras con otras mujeres. Los celos de Hera hacia las amantes e hijos de su esposo significaban que pasaba todo su tiempo y energía atormentándolos, tratando de hacerles la vida lo más difícil posible y, a veces, llegando incluso a matarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
💻TALLERES Y EVENTOS ONLINE 👩🎤👨🎤 Patagonia Canta - 📆Sábado 5 de diciembre ⌚️18 h Se transmitirá por: 🔶... Publicado por B...
No hay comentarios:
Publicar un comentario